//
Estás leyendo...
Gastronomía

BUÑUELOS DE BACALAO PORTUGUESES

Como apuntaba hace unos días, el verano parece que se quiere adelantar. Viene siendo habitual en los últimos años y, según indican las previsiones, seguirá siendo la norma en el futuro. Visto lo visto, y sudado lo sudado, habrá que acostumbrarse y pasarlo lo mejor posible. Para combatir el sopor, recuperar fuerzas y levantar un poco el ánimo, ¿qué mejor que preparar un aperitivo?. Pocas cosas hay más placenteras que disfrutar de una tapa en buena compañía.

Hoy, para seguir con la apología de la sencillez, os presento unos buñuelos de bacalao. Tenía pensado hacerlos al estilo más habitual (bacalao, huevos, harina, levadura,…) pero finalmente me decidí por elaborarlos al estilo portugués (con patatas). La receta está basada, con ligeras variaciones, en la de Simone Ortega. ¿Qué sería de mi sin ella?

Como siempre, espero que os guste y que os animéis a prepararla. Salen solos y están riquísimos.

INGREDIENTES (Para 20-25 unidades)

3 Lomos de Bacalao (700 Gramos)

3 Patatas Medianas (variedad Mona Lisa)

1 Huevo Entero y 2 Yemas

2 Cucharadas Soperas de Leche

1 Diente de Ajo

Perejil Picado

Sal y Pimienta

ELABORACIÓN

1) Se pone el bacalao en agua fría a remojo unas horas antes, no cambiándole el agua más que una vez. También se puede comprar desalado o al punto de sal.

2) Se lavan muy bien las patatas sin pelarlas y se ponen a cocer en abundante agua fría, que las cubra sobradamente. Cuando rompe el hervor se baja el fuego para que cuezan medianamente (sin borbotones grandes), unos 25-30 minutos. Cuando falten 5-10 minutos, añadir el bacalao.

3) Se saca el bacalao y se limpia de pellejos y espinas con mucho esmero. Se desmenuza muy fino. Cuando esté desecho se pelan las patatas y se pasa por el pasapurés*.

 *En mi caso, las chafé con la ayuda de un tenedor y le agregué dos cucharadas de leche caliente para que quedará más cremoso.

03

4) Se mezcla bien el bacalao con las patatas y se añaden el ajo y el perejil picado, espolvoreándolos y moviendo bien la masa.

01 02 04

05

5) Se agregan de 1 en 1 las yemas (y el huevo entero), incorporándolas con cuidado.

6) Con una cuchara sopera (o con manga pastelera) se forman los buñuelos y se fríen en aceite caliente (se verá si está en su punto friendo una rebanada de pan).

7) Se sacan sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y se sirven calientes, acompañados si se quiere de salsa de tomate servida aparte.

06 07 08

8) Degustar y disfrutar.

Anuncios

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

junio 2015
L M X J V S D
« May   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: