//
Estás leyendo...
Gastronomía

SALMÓN CON SALSA DE NARANJA Y CEBOLLITAS SAUCIER

La receta que hoy os presento es una de las últimas que he incorporado a mi dieta. Hacía tiempo que tenía pendiente probar “cosas” nuevas con el pescado (uno siempre tiende a preparar los platos del mismo modo) y me apetecía combinar dos de mis productos favoritos: la naranja (los cítricos en general son mi perdición) y la cebolla. Creo que son dos ingredientes que combinan bien. Recuerdo que mi abuela preparaba (y todavía prepara muy de vez en cuando) un plato que ella llama naranjas picás (picadas) que acompaña con atún, cebolla cruda, sal y aceite. No sé cual es el origen de esa receta pero me consta que se consume en muchos lugares de España (sobretodo en verano) a modo de ensalada.

En mi caso, debo decir que me apasiona el contraste de la acidez de la naranja y el dulzor de la cebolla (caramelizada y confitada). Esta vez he utilizado unas cebollitas francesas (Saucier). Son muy dulces y se pueden comer enteras como si de un bombón se tratara. De todas formas, el plato también se puede acompañar con cualquier otro tipo de cebolla (chalotas por ejemplo), ya sea entera o troceada. La elección de la naranja, aparte de por placer y capricho, como he dicho antes, se justifica por la perfecta comunión de los cítricos y los pescados. Se usan mucho, ya sea para marinados como el cebiche, por ejemplo, para acompañar troceados o en salsa, etc…

Espero que os guste y que os animéis a probarlo.

INGREDIENTES (2 Personas)

2 Lomos de Salmón

4 Naranjas

12-14 Cebollitas Amarillas Saucier

1 Dado de Mantequilla

1 Cucharadita de Maizena

Aceite

Sal y Pimienta

Perejil Picado

ELABORACIÓN

1) En un cazo, verter un chorrito de aceite y el dado de mantequilla. Cuando se deshaga, añadir las cebollas peladas y mezclar. Cocinar durante 15-20 minutos a fuego lento (hasta que las cebollas empiecen a tomar una tonalidad marrón).

2) Verter dos cucharadas soperas de agua y seguir cocinando hasta que las cebollas queden caramelizadas. Retirar del fuego y reservar en un cuenco.

SALMÓN_NARANJA_01

3) Diluir una cucharadita de Maizena (harina de maíz) con un poco de agua fría. *El almidón de la harina de maíz nos ayudará a espesar la salsa.

5) En el mismo cazo, verter el zumo (previamente colado) de las naranjas. Poner a calentar y, cuando arranque el hervor, añadir una cucharada del espesante. Mezclar bien hasta obtener el espesor deseado. Retirar del fuego y reservar.

5) Salpimentar el salmón y dorar en una sartén. (1 minuto por cada lado, no interesa que quede muy seco).

6) Añadir las cebollitas que teníamos reservadas y cubrir con la salsa.

SALMÓN_NARANJA_03

7) Cocinar conjuntamente durante 5-6 minutos.

8) Emplatar y decorar con un poco de perejil picado y ralladura de naranja.

9) Degustar y disfrutar.

SALMÓN_NARANJA_04 SALMÓN_NARANJA_05

Anuncios

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
A %d blogueros les gusta esto: