//
Estás leyendo...
General

Nueva categoría : Poesía

Hace más de un año y medio, casi al principio de empezar con el blog, creé una página dentro del mismo para hablar de poesía. La intención era ir “subiendo” algunos de mis poemas favoritos para compartirlos con los posibles lectores. El fallo o el problema es que no resulta práctica esta forma de mostrarlos, ya que la página se hace cada vez más larga e interminable. Para resolver este inconveniente he decidido crear una categoría en la cual poder hablar, de manera individualizada, de la vida y la obra de mis autores favoritos. De esta manera, será más amena la lectura.

Espero que os guste la sección y que, si algún día os animáis a comentar, podamos intercambiar impresiones, sugerencias,…

Para terminar os dejo dos opiniones de Antonio Colinas y Franciso Brines que ya mostré en su día cuando presenté la página. Si algún día me preguntaran porque me apasiona la poesía (y tuviera el don de la la palabra de ellos) diría algo parecido.

Antonio Colinas: “La poesía es para mí una manera de ser y de estar en el mundo, pero además una profunda vía de conocimiento. No es posible un mundo sin poesía, porque el día que esta desapareciera significaría que el ser humano es otra cosa que humano. La poesía es un sentir y un pensar esenciales, en los límites, a contracorriente casi siempre del tiempo en el que se escribe. De ahí que sea también un revulsivo poderoso en un mundo que tiende al vacío y a la ausencia de sentimiento”.

Francisco Brines: “¿Para qué sirve el arte? ¿Para qué sirve la expresión más intima y mejor de la persona? Tanto la poesía, como la música o cualquier arte, son lo que nos hace mejores. La respuesta es tan tópica como verdadera. Porque el hombre es cuerpo y es también espíritu, y no es que uno desdeñe el cuerpo, porque del cuerpo viene el espíritu. La poesía es lo más espiritual y lo más escondido del hombre. Pero cuando aparece es lo más real, y es lo que justifica el vivir. Es algo inmaterial y que se puede construir, hacer. Es un trabajo de nuestro cerebro y de nuestro sentimiento”.

En resumidas cuentas, el blog es para mi un instrumento con el que mostrar los “detalles” de la vida que me impactan, impresionan, sorprenden,…Y la poesía es para mi, desde hace años, un gran detalle y una gran pasión. No concibo la vida sin poesía. Por eso es para mi un placer poder compartirla con los lectores del blog. Espero que os guste.

Saludos a tod@s.

Anuncios

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

3 comentarios en “Nueva categoría : Poesía

  1. Sencillamente…..precioso, Héctor. Yo diría que la poesía es el expresar con palabras el sentimiento más íntimo de quien la escribe, y… aunque has comentado que no posees el don de la palabra de estos dos poetas, yo te diré que si lo tienes, aunque no es tarea fácil etiquetar sentimientos, pero tu ya lo has demostrado…lo que te falta es creértelo; así que te animo a que algún día nos muestres aquí alguna de tus poesías….para que todos puedan disfrutar de ellas.

    Publicado por Fati | 2 de octubre de 2013, 9:43
    • Gracias por comentar Fati. Bueno, la sección será para mostrar obras ajenas. Tal vez algún día supere mi pudor y enseñe alguna de las mías, pero, en principio, no es esa la intención, jajaja.

      Biquiños.

      Publicado por Héctor | 2 de octubre de 2013, 16:42
  2. Pues yo insisto en que deberías enseñarle al mundo tu talento….

    Publicado por Fati | 2 de octubre de 2013, 20:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: