//
Estás leyendo...
Lugares

FRAGAS DO EUME

Durante los próximos días, para cambiar un poco de tercio y ampliar las secciones que tengo algo abandonadas, voy a realizar unas pequeñas crónicas fotográficas de algunas excursiones o visitas que realicé durante mis vacaciones de verano en Galicia. Iré siguiendo un orden cronológico y os mostraré los sitios que más me han cautivado. Espero que os gusten.

*****

El primer sitio del que me gustaría hablaros es de las Fragas do Eume o Fragas del Eume. Es un parque natural situado en la ribera del río que le da nombre (el río Eume). Pertenence a la provincia de La Coruña y abarca diferentes ayuntamientos (Cabañas, Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez).

FRAGAS DO EUME

Está declarado como Lugar de Importancia Comunitaria, coincidiendo sus límites con los del parque natural. Sus fragas están consideradas uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico termófilo del continente europeo.

Para conocer más a fondo el parque podéis visitar las siguientes páginas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fragas_del_Eume

http://www.eumeturismo.org/esp/portada.html

http://www.turgalicia.es/parque-natural-fragas-do-eume-presentacion?langId=es_ES

El parque es bastante grande (9.126 hectáreas) y, por lo tanto, imposible de ver y disfrutar en un sólo día. Para recorrerlo en su totalidad harían falta varias jornadas. Hay diversas rutas de senderismo para perderse y empaparse de naturaleza, para detenerse con mil y un detalles de su flora y su fauna. En definitiva, para desconectar y alejarse un poco de lo comúnmente llamado “mundanal ruido”.

CRÓNICA FOTOGRÁFICA

Nuestra visita empezó en Pontedeume y finalizó en el Monasterio de Caaveiro. Accedimos hasta una zona de aparcamiento, a partir de la cual sólo se podía seguir a pie o en autobús. Fue un recorrido “corto”, aunque nos llevó varias horas. Como dije anteriormente, es un lugar que invita a la distracción, que tiene muchos rincones en los que detenerse. Además, si decides adentrarte en los bosques en vez de seguir la carretera (totalmente recomendable), el camino se hace mucho más largo a la par que interesante. El verdadero encanto reside en seguir esos senderos angostos y difíciles, y poder contemplar perspectivas que no podrías desde la carretera.

Antes de continuar, debo decir que la excursión no fue lo que se suele decir planificada y preparada con mucha antelación. La idea surgió la noche anterior y apenas miramos como llegar. Lo único que teníamos más o menos claro era que se podía entrar por Pontedeume. Hasta allí nos fuimos. A partir de entonces, todo fue bastante improvisado, xD.

Como iba diciendo…llegamos a la zona de aparcamiento. Nos bajamos del coche y, como buenos turistas, fuimos directos a consultar un mapa. Empezamos a mirar y a planificar un poco el día. Lo típico: creo que podríamos ir hasta el embalse, comer por allí, visitar la zona y volver,…A continuación, vimos que había un guardia y decidimos exponerle nuestra idea. La cara que nos puso fue inimitable, nos llamó ilusos por no decir “atrevidos”. Al parecer, el recorrido hasta el pantano era bastante más largo de lo que parecía en el mapa. Finalmente, nos recomendó la visita al monasterio.

Debo decir que hasta el monasterio habría (bosque a través) unos 7 km. Si contamos los de vuelta y alguno más que hicimos por la zona, podemos decir que se “quedó” una excursión bastante decente y totalmente recomendable.

Bueno, después de todo este rollo (hay que fomentar la lectura), os muestro algunas de las fotografías que más me gustaron de ese día. Espero que os gusten y que si alguna vez visitáis Galicia (o sois de allí) os animéis a ir.

Rincón para relajarse cerca de la zona de aparcamiento

Rincón para relajarse cerca de la zona de aparcamiento

Tramo del río Eume (de camino al Monasterio de Caaveiro)

Tramo del río Eume (de camino al Monasterio de Caaveiro)

Salto de agua

Salto de agua

FRAGAS EUME_10

FRAGAS EUME_11FRAGAS EUME_13

Lagartija tomando el sol

Lagartija tomando el sol

Monasterio de Caaveiro

Monasterio de Caaveiro

FRAGAS EUME_20

Monasterio de Caaveiro 3

Monasterio de Caaveiro 3

 

 

 

Anuncios

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

septiembre 2013
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: