//
Estás leyendo...
Gastronomía

MOUSSE DE YOGUR Y COULIS DE FRESA

INTRODUCCIÓN

Hace unos días (casi una semana) mi amiga Rosa (http://www.huelequealimentabcn.wordpress.com/)  regresó a Chile para empezar una nueva etapa. Antes de marcharse me regaló su batidora de varillas. Últimamente había estado mirando diferentes modelos pero no acababa de encontrar una que me convenciera demasiado; la mayoría eran como “de juguete” y las que eran algo más robustas tenían un precio algo elevado. La verdad es que me pasa con casi todo lo que compro, me gusta comparar y contrastar antes de hacer una inversión. Digo inversión porque suelen ser cosas que, si las cuidas, te pueden durar mucho tiempo. Durante la búsqueda, iba explicando a Rosa mis impresiones, dudas,…y ella soportó, con mucha paciencia, todas mis preguntas. Ella no lo reconocerá, pero seguro que estaba “hasta el moño” de tanta indecisión. Por eso sé que, aparte de por cariño, me regaló la batidora para que deje de atosigarla de una vez por todas, jajaja.

Para mi es todo un honor recibir este regalo y la mejor manera de agradecer su gesto es dedicarle este postre. Gracias Rosa por todo lo que me has enseñado y me enseñaras en el futuro. Que sepas que has “despertado” ,un poco más si cabe, a la bestia, xD. Regalarme una batidora es como darle un mechero a un pirómano 😛

*****

La receta que he utilizado para el mousse es del Restaurante MAT (nombrado en otras recetas como Habas a la Catalana). Como ya he explicado en otras ocasiones era un restaurante (cerró por jubilación) donde solía ir a comer mi madre. Esta receta recomienda acompañarlo con una mermelada, pero a mi me gusta más con coulis de fresas.

INGREDIENTES (Para 6-8 vasitos)

1/2 Vaso de Leche

4 Yogures Naturales

250 ml de Nata Líquida

4 Cucharadas de Azúcar

4 Hojas de Gelatina

Para el Coulis de Fresas

500 g de Fresas

Zumo de Limón

4 Cucharadas de Azúcar

3 Cucharadas de Agua

ELABORACIÓN

Mousse de Yogur

1) Calentar la leche, retirar del fuego y dejar que se temple.

2) Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén blandas, escurrir y deshacer en la leche templada.

MOUSSE_1

3) En un bol, añadir los yogures, el azúcar y la nata. Empezar a batir (con batidora de varillas) y, poco a poco, verter (sin dejar de batir) la leche y la gelatina. Mezclar bien todos los ingredientes.

MOUSSE_2

4) Verter en moldes (vasitos), tapar con papel film y dejar en la nevera un mínimo de 12 horas.

MOUSSE_3

5) Desmoldar y servir con mermelada o coulis. *También se puede acompañar con fruta troceada.

Coulis de Fresas

1) Limpiar y trocear las fresas. Poner en un vaso batidor y añadir el zumo de limón.

MOUSSE_4

2) En una olla o cazo, preparar el almíbar: verter el agua y el azúcar, y hervir durante 2-3 minutos.

3) Incorporar el almíbar al vas batidor y triturar hasta obtener un puré fino.

MOUSSE_5

4) Colar (con un colador fino o un chino) y reservar.

MOUSSE_6

MOUSSE_7

EMPLATADO

MOUSSE_8

Que aproveche !!!

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

2 comentarios en “MOUSSE DE YOGUR Y COULIS DE FRESA

  1. Hay… mi regalito es muy humilde Héctor… sé que la he dejado en buenas manos jajaj.
    Gracias por la dedicatoria.
    Espero pronto ponerme a cocinar porque hasta ahora solo han cocinado para mí. Todo esta perfectamente por aquí y bueno ya irás teniendo más novedades.
    Te envio un abrazo muy grande.

    Publicado por huelequealimentabcn | 6 de junio de 2013, 3:45

Responder

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
