//
Estás leyendo...
General

EL PREMIO

Hace unos días, Rosa de huelequealimentaBCN tuvo a bien premiar, junto a otros, este blog. Al parecer es una iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer diferentes espacios personales (blog emergentes) de personas que tienen, en mayor o menor medida, con mayor o menor profesionalidad, un vínculo con el mundo de la gastronomía. Obviamente, y es un tema del que he hablado con ella, no sólo escribimos para que nos reconozcan. Faltaba más. Se trata más bien de compartir nuestras recetas, de mostrar un poco lo que nos proporciona y nos ofrece momentos de placer, ya sea en el momento del nacimiento de la idea, de la preparación de la receta, de la posterior degustación,…o de todas en conjunto.

Las bases del premio, obligan a:

-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió, además de hacerte seguidor del blog de la persona que te premia.

-Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.

-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.

-Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogueros a los que premias.

-Informar del premio a los premiados.

-Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

-Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.

*De todas estas sólo puedo cumplir las dos primeras, ya que los blogs que conozco no son emergentes y tienen mucho más de 200 seguidores; así que me resultaría ridículo premiar a blogs consolidados y con muchísimo más bagaje y experiencia que yo. De todas formas, imagino que el certamen proseguirá, ya que afortunadamente la gente suele ser más sociable que yo y acostumbra a dar continuidad a estos actos.

Bueno, en primer lugar, agradecer por enésima vez a Rosa el premio. Aunque no sea ni siquiera uno de los principales motivos, no está de más obtener un cierto reconocimiento. No ya al resultado, si no más bien al esfuerzo, dedicación, intención,…

En segundo lugar, intentaré contestar con la mayor sinceridad posible el cuestionario propuesto.

1.- Porqué tu blog se llama así?

Porque siempre creí que la felicidad no está en los grandes logros o en grandes momentos puntuales. Está en la consecución de pequeñas victorias diarias y en saber disfrutar de todas y cada una de ellas, de saber valorar los pequeños detalles que nos ayudan a ser más felices. Si sólo eres feliz cuando consigues algo grande, estás desaprovechando y menospreciando el 99,9% de los momentos restantes de tu vida, que seguramente también serán dignos de ser recordados y celebrados. Así que en eso estamos, en hacer apología de las pequeñas cosas, de esos detalles, vivencias, recetas,…que nos marcan. Como comentaba en la entrada inaugural del blog, hay una frase de Paul Géraldy que me marcó. “Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza”. Desde entonces, esa es mi obsesión; coleccionar recuerdos.

2.- Recuérdanos tu primera publicación

La primera publicación (referente a la gastronomía) fue la del bizcocho de limón. Poco puedo añadir a lo explicado en su día; como comenté fue uno de los postres (más bien diría merienda) que marcaron mi infancia, aunque tuvieron que pasar años para darme cuenta. Seguramente está más asociado, como muchos otros platos y recetas, a las personas y no tanto al producto en si. Quiero decir que elegí ese para homenajear a mi abuela, que es la culpable de que me gusté tanto preparar bizcochos,xD.

3.- Cuánto tiempo dejaste pasar para contarle al mundo que tenías un blog?

Más del necesario. Suelo ser bastante pudoroso y, aunque suene contradictorio teniendo en cuenta que tengo un blog, no me gusta demasiado hablar de mi mismo,jajaja.

4.- El mayor triunfo de tu cocina ha sido…

Ufff, triunfo, triunfo,…no sé si tanto pero lo que menos me disgusta de lo que preparo (tortilla de patatas aparte,xD) son los arroces, o los estofados de carnes (ragú, fricandó,…). Será también porque son los que más me gusta comer y más practico.

5.- El mayor desastre ha sido…

Bueno, tengo pendiente conseguir elaborar un pan decente. Siempre hay algo que falla. Y bueno, seguro que hay más que ahora no recuerdo, ese es el más reciente.

6.- El ingrediente que le da tu toque personal a lo que haces es…

No creo que haya un único ingrediente. Nunca he creído en los factores únicos. Depende bastante de cada plato. Por ejemplo, me cuesta concebir la pasta sin orégano, los arroces sin pimiento rojo, los estofados sin zanahoria,…

7.- Una cena perfecta sería…

Un trozo de tortilla de patatas (con cebolla), un calamar relleno de pimiento rojo y atún, ragú de ternera y crema catalana de postre. Aunque para ser perfecta debería incluir más platos,jajaja.

8.- Con huevos y sal (+otros ingredientes) harías… 

Mentiría si dijese algo que no fuese tortilla de patatas,jajaja.

9.- Con huevos y azúcar (+otros ingredientes) harías…

Tortitas (con mermelada de fresa y nata)

10.- Cómo descubriste que te gustaba cocinar?

Lo descubrí el día que noté que la comida hecha por uno mismo tiene un sabor diferente, que si tú preparas tus propios platos, puedes personalizar y adaptarlos a tu gusto y aumentar el placer a la hora de consumirlos.

11.- Cómo te inspiras para seguir cocinando?

Es fácil inspirarse cuando te quedan tantos y tantos platos por cocinar y probar. La principal inspiración es la  ilusión por conocer nuevas recetas, por ponerlas en práctica y seguir compartiéndolas con las personas que quieres.

Además, los seres humanos tenemos la extraña manía de querer comer todos los días, así que tampoco queda más remedio que cocinar y cocinar, practicar y practicar,…xD

Anuncios

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: