//
Estás leyendo...
Gastronomía

BOUQUET GARNI

A la hora de cocinar, como en el resto de actividades, todos tenemos nuestras preferencias, manías,…Dependiendo de cuales sean, añadiremos o retiraremos ingredientes para adaptar el plato a nuestros gustos.

Luego, a otro nivel, se encuentran, al menos para mi, un conjunto de productos o ingredientes que podríamos definir como imprescindibles y que acaban convirtiéndose en una obsesión, pasión,… incluso diría que adicción, sin los cuales resulta difícil imaginar un plato o preparación. Y digo todo esto porque creo que la cocina es una disciplina en la que no puedes implicarte o introducirte de manera “neutral”. Una vez empiezas y vas descubriendo sus infinitas combinaciones y posibilidades, sientes la obligación de posicionarte (normalmente a su favor) y, poco a poco y sin darte cuenta, descubres que no hay vuelta atrás, que estás totalmente “enganchado”.

Hoy, para variar un poco, me gustaría hablar de una de mis grandes adicciones culinarias: el bouquet garni o “ramillete guarnecido”. Se trata de un “atadillo” de hierbas aromáticas que suele utilizarse como condimento para estofados, guisos, sopas,… Es de origen francés y se elabora formando un manojo con las hierbas que más nos gusten (romero, tomillo, laurel, orégano, albahaca, perejil, apio, cilantro, perifollo,…) que, posteriormente, se ata y se deja secar (para acentuar su aroma y sabor).

Normalmente, suelo elaborarlo con las hierbas que tengo más a mano y que solemos cultivar (tomillo, romero, orégano y laurel). Influyó la existencia de estas plantas en la zona donde he pasado los fines de semana durante la mayor parte de mi vida; desde pequeño, el tomillo, y sobre todo el romero, formaron parte del catálogo de plantas que más me fascinaban. Abundaban en los montes que suelo visitar o en el huerto. Podríamos decir que estaba condicionado.

Bueno, para ir acabando, os animo a que lo probéis ( si es que no lo habéis hecho) y que sigáis disfrutando de la cocina.

Anuncios

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

3 comentarios en “BOUQUET GARNI

  1. me encanta!!! sobre todo la primera foto, hermosa!

    Publicado por huelequealimentabcn | 23 de octubre de 2012, 22:44
  2. Gracias Rosa. Me alegra que te guste, aunque, como casi siempre, la foto “desmerece” un poco la realidad, jajaja. Pero bueno, eso es culpa del fotógrafo,:P.
    Saludos

    Publicado por Héctor | 24 de octubre de 2012, 13:35

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La tine ce contine bouquet garni? - 11 de agosto de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: