//
Estás leyendo...
Fotografía

CHEMA MADOZ

Definir al fotógrafo Chema Madoz resulta bastante difícil. Como todos los genios, no es un artista al uso. Podría decirse, a modo de resumen simple (y quedándonos cortos), que es un poeta de la fotografía.

Lo descubrí hace años y he ido siguiendo, a temporadas, las novedades de su web. Hace unos días, buscando información acerca de uno de sus libros, titulado “Obras Maestras“, leí una pequeña introducción que creo que resume, en cierta manera, su manera de entender la fotografía.

Chema Madoz manipula, inventa y fotografía objetos. Su trabajo es un despliegue de interminable entelequia que libera una creación de imágenes en cadena. Definido como un poeta visual, las asociaciones que desarrolla partiendo de cosas tan usuales como una llave, una piedra o una escalera han desembocado en un torrente de creatividad.

Sus figuras literarias crean un discurso artístico que es fotografía, escultura y poesía. Madoz se ocupa de alterar la percepción inmediata creando otra diferente en la que el espectador participa. Nadie, salvo él, es capaz de convertir una rosa en un enchufe, una castañuela en una ostra o una cuchara en un tenedor. La fotografía explotada al máximo para crear lírica visual.”

Aquí os dejo algunas de las fotografías que más me han gustado y el enlace a su página web, por si queréis conocerlo más en profundidad, ver su galería, sus libros,…

http://www.chemamadoz.com/index.html

Anuncios

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: