//
Estás leyendo...
Lugares

Faro del Cabo Vilán [ Camariñas (A Coruña) – Galicia ]

*Quisiera dedicar este post a mis primas Fátima, Patricia y Raquel y, en extensión, a todos los demás familiares que tan bien me han tratado durante los días que he estado en su compañía. Muchas gracias.

***

La Costa da Morte siempre me ha fascinado, desde pequeño. Es una zona que siempre había querido visitar. Supongo que se debe a las diferentes historias que escuché y leí acerca de los diversos naufragios que allí tuvieron lugar. También, por supuesto, a su belleza paisajística. Por suerte, durante las pasadas vacaciones en Galicia, pude visitar alguno de sus pueblos (Muxía, Camariñas, Laxe,…) y la verdad es que quedé bastante impresionado, mucho más de lo que esperaba. Suena a tópico, pero es difícil destacar uno entre todos. Todos, y cada uno de ellos, tienen muchísimos rincones con encanto. Aun y así, hoy quisiera hablar de uno de los que más me impactó; el cabo Vilán.

El cabo Vilán (situado en el municipio de Camariñas) es uno de los puntos más peligrosos y, a la vez, más salvajes y auténticos de la Costa da Morte. Está situado en un entorno prácticamente virgen y mantiene intacto el encanto que suele caracterizar a todos esos lugares en los que parece que no ha pasado el tiempo. Es de esos lugares que, por mucho que te expliquen, no puedes comprender o sentir hasta que estás allí.

Visitamos el Cementerio de los Ingleses situado en la Playa do Trece. Es el lugar dónde estan enterrados las 172 víctimas del naufragio del Serpent (ocurrido en 1890).

A continuación, nos dirigimos hacía el faro, situado en el extremo del cabo. El faro actual fue construido en el año 1896, pocos años después de la tragedia del Serpent. Está a 125 metros de altitud y ,unido al antiguo edificio de los fareros, posee un potente cañón de luz capaz de alcanzar los 55 km. Es el faro eléctrico más antiguo de España. El enclave fue declarado de Interés Nacional en el año 1933 por ser un lugar rocoso y escarpado y hoy en día es Monumento Natural.

Aquí os dejo algunas fotos que realicé durante la visita. Espero que os guste tanto como a mi.

Anuncios

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: