//
Estás leyendo...
General

BIENVENID@S

La mayoría de las personas que me conocen, saben que tengo la afición (por no decir obsesión) de coleccionar casi todo lo coleccionable, de acumular toda clase de objetos,cachivaches, reliquias, fotografías,… Es algo que todavía no he analizado en profundidad, pero imagino que tiene que ver con otra de mis obsesiones: los recuerdos. Inconscientemente, durante muchos años, he estado muy preocupado por “guardar una copia” de muchos de los momentos que me han marcado. Como digo, no lo hacía, al menos no siempre, de una manera premeditada; simplemente iba guardando cosas y más cosas. Años después fui entendiendo todo y descubrí que esas rarezas tienen un porqué (o eso creo). En la actualidad y, ya de manera consciente, sigo con la costumbre de almacenar infinidad de objetos, para comparar y comprobar como cambian con los años y para que puedan explicarme en el futuro como era yo en el pasado.

Casi todo lo que colecciono es tangible; todo menos lo último que he empezado a coleccionar. Desde hace un par de semanas, estoy “coleccionando”  frases (que leo en diferentes periódicos y revistas) y que, obviamente, encuentro interesantes. Es algo que quería hacer desde hace tiempo, pero nunca me acordaba de comprar una libreta para apuntarlas. Algo parecido me pasaba con la idea de crear un blog; tenía las ganas pero no acababa de encontrar el momento. Ya lo he encontrado. Ahora, sólo queda escribir algunas lineas que expliquen el porqué (como si hiciera falta dar explicaciones). No hace falta y nunca me las suelen pedir, pero yo las doy (más que nada porque creo que todo tiene un motivo). Y el motivo principal que me mueve a crear un blog se puede resumir con una gran frase de la escritora Carmen Martín Gaite “La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente”. Escribo porque necesito compartir lo vivido, porque, si algo he aprendido en los últimos años, es que la vida, si no la compartes, pierde sentido y es, cuanto menos, bastante absurda.

Además, siguiendo con mi obsesión por los recuerdos, también podría servir como causa otra frase del poeta francés Paul Géraldy “Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza”. 

Sin nada más que añadir por ahora, me despido deseando que os guste el blog y esperando que seamos muy ricos en el futuro.

Bienvenidos

Poneos cómodos.

Acerca de La Vida y Sus Detalles

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo.

abril 2012
L M X J V S D
    May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
